Entrevistas

Jorge Sharp: Si Mañalich no cambia de estrategia, el presidente debiera considerar su salida

El alcalde de Valparaíso apuntó que Piñera “no por un tema de egos políticos no va a tomar la decisión de hacer un cambio en el ministerio. Me parece incluso de una altura política a nivel estatal”.

Bruno Morales |

MSOD Jorge Sharp

Por Ramón Pozo
Finalmente, Viña del Mar y Valparaíso entrarán este viernes a las 22:00 en cuarentena, asunto que varios venían pidiendo desde hace unas semanas.

Entre ellos estaba el alcalde Jorge Sharp, quien estima que aún se puede “evitar la situación de la región Metropolitana”. No obstante, también manifestó una visión crítica del desempeño del ministro de salud, Jaime Mañalich.

“Ha habido un problema gigantesco en el manejo de la información, la transparencia de los datos, estos cambios metodológicos que lo único que hacen es generar incertidumbre”, resaltó el jefe edilicio porteño.

Por tanto, cree que “si el ministro no puede impulsar ese cambio de estrategia, pienso que el presidente (Piñera) ahí tiene que tomar una decisión”. Dicho en simple, la salida de Mañalich es “algo que el presidente va a tener que considerar”.

Apuntó que el mandatario “no por un tema de egos políticos no va a tomar la decisión de hacer un cambio en el ministerio. Me parece incluso de una altura política a nivel estatal”.

Situación en Valparaíso

Más allá de la contingencia política, el alcalde Sharp abordó la cuarentena y la delicada situación social en la comuna. Sostuvo que se tomará varias medidas para que, ojalá, "la cuarentena dure en Valparaíso lo menos posible".

En el puerto, hay unos "5 mil hogares en condición de campamento", con las ollas comunes que “deben estar permitiendo que más de 5 mil personas estén comiendo todos los días".

Finalmente, sobre las cajas con alimentos dijo que "estamos en pleno proceso" de entrega, y que de momento cuentan con unas 4 mil de ellas.

Lo más reciente

Alerta ambiental en Santiago para este martes 16 de junio: así queda la restricción vehicular en la RM

La Región Metropolitana enfrentará una nueva Alerta Ambiental este 16 de junio debido a las malas condiciones de ventilación.

Cumple 29 años el himno que llevó a The Verve a la cima y terminó en una histórica batalla legal

Lanzada el 16 de junio de 1997, "Bitter Sweet Symphony" se convirtió en el mayor éxito de The Verve y en uno de los himnos más reconocibles de los años noventa.

Cumple 40 años la cumbre del jangle pop mundial: el nacimiento del mito musical de dos genios que terminaron separados irremediablemente

Publicado el 16 de junio de 1986, "The Queen Is Dead" se transformó en el disco más celebrado de The Smiths y en una referencia clave del rock británico.

Meteorología emite aviso por fuertes vientos en tres regiones, incluida la Metropolitana: estas son las zonas afectadas

La Dirección Meteorológica de Chile alertó por vientos de hasta 70 km/h en sectores cordilleranos de Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana.

Terremoto en el tenis chileno: Alejandro Tabilo se consolida y Nicolás Jarry sale del top 200 en el ranking ATP

La nueva actualización del ranking ATP dejó movimientos importantes para los tenistas chilenos. Tabilo sigue liderando con comodidad, mientras Jarry continúa en caída por lesión.

El periodismo nacional está de luto por la partida de un histórico referente

El periodismo chileno despide a una de sus figuras más destacadas, reconocida por su trayectoria profesional y aporte a las comunicaciones.