Entrevistas

Jorge Sharp: Si Mañalich no cambia de estrategia, el presidente debiera considerar su salida

El alcalde de Valparaíso apuntó que Piñera “no por un tema de egos políticos no va a tomar la decisión de hacer un cambio en el ministerio. Me parece incluso de una altura política a nivel estatal”.

MSOD Jorge Sharp

Por Ramón Pozo
Finalmente, Viña del Mar y Valparaíso entrarán este viernes a las 22:00 en cuarentena, asunto que varios venían pidiendo desde hace unas semanas.

Entre ellos estaba el alcalde Jorge Sharp, quien estima que aún se puede “evitar la situación de la región Metropolitana”. No obstante, también manifestó una visión crítica del desempeño del ministro de salud, Jaime Mañalich.

“Ha habido un problema gigantesco en el manejo de la información, la transparencia de los datos, estos cambios metodológicos que lo único que hacen es generar incertidumbre”, resaltó el jefe edilicio porteño.

Por tanto, cree que “si el ministro no puede impulsar ese cambio de estrategia, pienso que el presidente (Piñera) ahí tiene que tomar una decisión”. Dicho en simple, la salida de Mañalich es “algo que el presidente va a tener que considerar”.

Apuntó que el mandatario “no por un tema de egos políticos no va a tomar la decisión de hacer un cambio en el ministerio. Me parece incluso de una altura política a nivel estatal”.

Situación en Valparaíso

Más allá de la contingencia política, el alcalde Sharp abordó la cuarentena y la delicada situación social en la comuna. Sostuvo que se tomará varias medidas para que, ojalá, "la cuarentena dure en Valparaíso lo menos posible".

En el puerto, hay unos "5 mil hogares en condición de campamento", con las ollas comunes que “deben estar permitiendo que más de 5 mil personas estén comiendo todos los días".

Finalmente, sobre las cajas con alimentos dijo que "estamos en pleno proceso" de entrega, y que de momento cuentan con unas 4 mil de ellas.


Contenido patrocinado

Compartir