Noticias

"John Wick" iba a tener otro título pero Keanu Reeves nunca lo dijo correctamente

Derek Kolstad, uno de los creadores de la franquicia, reveló el nombre que tendría la cinta antes de la intervensión de Keanu Reeves.

Keanu Reeves

Pocos lo saben, pero originalmente la saga de "John Wick" no llevaría el nombre de su protagonista. Durante el desarrollo inicial, la película se tituló de otra manera, pero surgió un problema: Keanu Reeves no lo sabía pronunciar y decidió referirse el proyecto con el nombre de su personaje.

Así lo reveló en una entrevista el guionista Derek Kolstadel, uno de los creadores de la franquicia, quien explicó que la única razón por la que recibió el nombre que conocemos es porque Reeves nunca logró llamarla correctamente.

En conversación con Comicbook.com, el escritor reveló que la primera película de la saga originalmente se llamaría "Scorn", pero el actor terminó llamándola "John Wick", tanto que se convirtió en el nombre de la franquicia.

"La única razón por la que se llama John Wick es porque Keanu se refería a ella como John Wick", dijo Kolstad. El guionista agregó que "el marketing fue como, 'Amigo, eso es entre cuatro y cinco millones de dólares en publicidad gratuita hasta ahora, así que es John Wick en lugar de Scorn'. No puedo imaginar que se llame Scorn ahora".

"John Wick" es considerada uno de los puntos más altos de la carrera de Reeves. La cinta fue calificada en 2014 como una de las mejores producciones de acción de ese año y los críticos la destacaron como uno de los mejores trabajos del actor. El buen Keanu lo hizo otra vez.

Lee también: "Tenet": Christopher Nolan promete llevarnos a "un viaje que tal vez no hayamos tenido antes"


Contenido patrocinado

Compartir