Noticias

Donald Trump habría preguntado si Finlandia es parte de Rusia

Así lo revela el libro de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que saldrá a la venta la próxima semana.

Arak Herrera |

Donald Trump

Bastante ruido y preocupación ha generado la pronta publicación del libro del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, donde entrega detalles desconocidos de la administración de Donald Trump.

“La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca” saldrá a la venta el próximo 23 de junio, aunque esta semana el periódico The Washington Post y otros medios estadounidenses publicaron algunos extractos, generando incomodidad y preocupación en el entorno del mandatario estadounidense.

Uno de esos extractos habla de la vez en que Trump preguntó si Finlandia era parte del territorio de Rusia. Sin embargo, el libro no deja claro si las palabras del líder estadounidense eran en serio o en tono de broma. Esto porque Finlandia alguna vez fue parte del Imperio Ruso y obtuvo su independencia en 1917.

Pero lo que no fue broma es cuando Trump no sabía que el Reino Unido era potencia nuclear. “Oh, ¿son una potencia nuclear?”, preguntó durante una reunión en 2018 con la entonces primera ministra, Theresa May.

“No fue una broma”, asegura Bolton en su libro que ha generado tanta preocupación en la Casa Blanca que incluso se presentó una demanda en contra del exasesor estadounidense para impedir su publicación.

Uno de los argumentos de la administración de Trump es que el libro contiene “información clasificada” que “comprometería la seguridad nacional”.

Según lo que se sabe hasta ahora del libro, Bolton describe a Trump como un presidente desinformado, dispuesto a obstruir la justicia y que toma sus decisiones teniendo como objetivo principal su reelección.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.