Noticias

Detienen a concejal por romper la cuarentena andando en skate

El concejal de Providencia, Tomás Echiburu, se disculpó luego de ser sorprendido por andar sin su permiso temporal en plena cuarentena.

concejal Echiburú skate

Un insólito hecho ocurrió este domingo en Providencia. Un concejal de ese municipio, Tomás Echiburú, fue detenido por Carabineros por estar andando en patineta en plena calle y sin permiso para circular, sin considerar la cuarentena que afecta a la comuna hace semanas.

La situación fue denunciada por vecinos del sector, quienes, desde sus departamentos, presenciaron cómo Echiburú hacía piruetas en su skate.

Lee también: Solo 2 por semana: Las nuevas restricciones a los permisos temporales en cuarentena

Tras ello, inmediatamente llegó Carabineros al lugar y le pidió el permiso al concejal, pero cómo no lo poseía, fue llevado a la comisaría detenido inmediatamente.

Horas después, el concejal pidió disculpas públicas y aseguró estar arrepentido por lo realizado. "Hoy cometí un error, fui a comprar a un almacén cerca de mi casa con todas las medidas sanitarias pero sin sacar permiso. Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis" escribió en su twitter.


Contenido patrocinado

Compartir