Noticias

Daniela Vega comparte foto de hace 16 años por Día del Orgullo LGBT+

La actriz compartió un emotivo mensaje sobre su transición como mujer trans que fue aplaudido en redes sociales.

Daniela Vega foto 2004 web

Este domingo se celebró el Día del Orgullo LGBTQ+ en todo el mundo, y en el marco de esta conmemoración, la actriz chilena Daniela Vega compartió una foto de hace 16 años, cuando apenas comenzaba su transición.

En esa foto, una adolescente Daniela muestra su look, muy característico de esa época. En la descripción de la foto, la actriz escribió una emotiva reflexión.

"Esta foto es de 2004. Con mi familia, pude habitar la primavera que fue mi transición. Las conquistas son siempre colectivas. Y no puedo dejar de recordar a las personas que ya no están”, señaló.

Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito. Habitar, resistir, moverse en el calendario”, prosiguió Daniela Vega.

Lee también: Fernanda Urrejola sobre su relación: "Yo no quiero etiquetas, me enamoré de una mujer maravillosa"

“El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar. Tener por fin hoy, el derecho de gobernar la existencia, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. Feliz orgullo, como sea, donde sea”, concluyó la actriz.

Mira su foto a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta foto es de 2004. con mi familia, pude habitar la primavera que fue mi transición. Las conquistas son siempre colectivas. Y no puedo dejar de recordar a las personas que ya no estan. Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito. Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar. Tener por fin hoy, el derecho de gobernar la existencia, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías , de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. Feliz orgullo, como sea, donde sea. ❤️

Una publicación compartida por Daniela Vega (@dani.vega.h) el


Contenido patrocinado

Compartir