Noticias

Covid-19: Nueva forma de contar hace bajar a 19 fallecimientos diarios

El total de contagios en nuestro país subió a 142.759 casos en total, mientras que los fallecimientos relacionados al Covid-19 son 2.283.

9 de junio mañalich covid-19 fallecimientos

El ministerio de Salud realizó el balance diario del avance de Covid-19 en Chile. En esta ocasión se informaron de 3.913 casos nuevos, llevando a un total de 142.759 casos totales.

De los nuevos contagios 3.587 son casos sintomáticos mientras que 326 fueron asintomáticos. Se contabilizan de acuerdo al gobierno, 23.115 casos activos.

También se lamentó el fallecimiento de 19 personas notificadas en los últimos 24 horas, por certificados de defunción inscritos en la Base de Datos del Registro Civil, con covid-19. Esta dramática baja a los 74 casos de ayer se debe a una nueva forma de medir y no a una tendencia a futuro.

Fue enfático "esto obedece a la técnica que tiene el Registro Civil para inscribir los fallecimientos",  y es lo más probable que, cada lunes tengamos una disminución de los casos y desde el miércoles en adelante, haya un aumento de los casos.

El total de fallecimientos crece entonces a 2.283 personas con Covid-19 que fallecieron.

Respecto a la red hospitalaria, se encuentran 1.577 personas hospitalizadas en UCI, 1.325 de ellas están con apoyo de ventilación mecánica, y 364 en estado crítico de salud.

Hay 313 ventiladores disponibles en todo el país.

El ministro Jaime Mañalich aprovechó de aclarar los criterios de cuánto duran las cuarentenas y en qué caso se deben realizar.

Tanto personas contagiadas con Coronavirus como contactos estrechos con personas contagiadas, deben hacer 14 días de cuarentena desde inicio de los síntomas o del contacto.

Como contacto estrecho se definió como: Estar cara a cara con alguien contagiado por 15 minutos sin mascarilla. Compartir en un espacio cerrado por 2 horas o más, sin mascarilla.

También, vivir o dormir con una persona contagiada en la misma pieza; y por último, andar en medio de transporte cerrado con alguien contagiado sin mascarilla.


Contenido patrocinado

Compartir