Noticias

Casi 9 mil muertes posibles con Covid de acuerdo a Informe Epidemiológico

El informe epidemiológico de hoy señala que hay 6.089 muertes confirmadas por Covid-19 y 2.846 como causa probable de coronavirus.

Bruno Morales |

28 de junio ministro Paris Coronavirus covid-19 web

Durante la mañana de este Domingo, el Minsal entregó las cifras del avance del Covid-19. En esta instancia se informaron 4.216 casos nuevos, de ellos 3.396 fueron contagios que presentaron síntomas, 402 asintomáticos y 418  aún no han sido notificados.

Esto acumula un total de 271.982 casos de Coronavirus en Chile, con 34.263  casos activos que serían contagiantes según el Gobierno.

Respecto a los fallecimientos, el Registro Civil informó 162 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 5.509 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el informe epidemiológico que se liberará la tarde de este domingo informa 6.089 muertes confirmadas por test de PCR y sin confirmación serían 2.846 muertes por causa probable de Covid-19, dando un total de 8.935 muertes.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 2.129  personas hospitalizadas, 1.793 en ventilación mecánica, de las que 400 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 302 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 9.793 habitaciones disponibles en 151 residencias sanitarias en todo el país.

Lee también: María Luisa Godoy da positivo por Coronavirus y saldrá de pantalla

El ministro destacó la baja de casos nuevos en la Región Metropolitana, que en los últimos días han mostrado un estancamiento de su constante alza. Mira el gráfico a continuación.

 

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.