Noticias

Campaña "Chile ayuda a Chile" se realizaría en el mes de agosto

Además, se confirmó que no habrá campaña de la Teletón a finales de este año por las condiciones sanitarias del país.

Bruno Morales |

Don Francisco teletón web

El evento para recaudar dinero por la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el país, llamado "Chile Ayuda a Chile", está siendo impulsado con fuerza por el hombre detrás de la idea: Mario Kreutzberger.

Según señaló La Tercera, Don Francisco se habría reunido con canales de televisión, rostros y autoridades para asegurar el desarrollo del evento.

Según el diario, el punto de mayor contención sería asegurar que existan las medidas sanitarias, y que los contagios estén lo suficientemente bajos para que se realice.

Ernesto Corona, presidente de Anatel señaló al medio que el evento no se realizará en los próximos 30 días, por estas condiciones sanitarias insuficientes. "No están dadas las condiciones para hacerlo en este momento. Se piensa a partir de agosto", agrega.

El evento será muy parecido a la Teletón de este año, pero que no contará con meta. "Hoy, para esta emergencia, ¿qué está esperando esa gran cantidad de gente que tiene miedo por necesidad? Miedo por necesidad de hambre, por necesidad de un servicio médico que no sabe si lo va a tener. Espera del otro grupo, aquellos que tienen más, saben más y pueden más, (que) vayan a abrazarlos a ellos hoy", dijo Don Francisco a Radio Pauta.

Lo más reciente

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.

Con fuerte baja de la parafina, ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 18 de diciembre de 2025

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de diciembre.

Counting Crows en HBO: El documental que revela el costo de la fama tras el éxito de "Mr. Jones"

HBO estrena "Have You Seen Me Lately?". El filme explora el ascenso de Counting Crows y las crisis de salud mental de Adam Duritz tras su explosivo debut en los años 90.

Olivia Rodrigo reflexiona sobre sus inspiraciones musicales: “Hay algo especial en la música rock hecha por mujeres”

La cantante habla con Kathleen Hanna sobre qué artistas ha estado escuchando, y que han influido en la composición de su nuevo disco.

Enel confirma cortes de luz en 5 comunas de Santiago para el jueves 18 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel confirmó cortes de luz en cinco comunas de la Región Metropolitana este jueves 18 de diciembre. Revisa aquí los horarios.