Noticias

Campaña "Chile ayuda a Chile" se realizaría en el mes de agosto

Además, se confirmó que no habrá campaña de la Teletón a finales de este año por las condiciones sanitarias del país.

Don Francisco teletón web

El evento para recaudar dinero por la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el país, llamado "Chile Ayuda a Chile", está siendo impulsado con fuerza por el hombre detrás de la idea: Mario Kreutzberger.

Según señaló La Tercera, Don Francisco se habría reunido con canales de televisión, rostros y autoridades para asegurar el desarrollo del evento.

Según el diario, el punto de mayor contención sería asegurar que existan las medidas sanitarias, y que los contagios estén lo suficientemente bajos para que se realice.

Ernesto Corona, presidente de Anatel señaló al medio que el evento no se realizará en los próximos 30 días, por estas condiciones sanitarias insuficientes. "No están dadas las condiciones para hacerlo en este momento. Se piensa a partir de agosto", agrega.

El evento será muy parecido a la Teletón de este año, pero que no contará con meta. "Hoy, para esta emergencia, ¿qué está esperando esa gran cantidad de gente que tiene miedo por necesidad? Miedo por necesidad de hambre, por necesidad de un servicio médico que no sabe si lo va a tener. Espera del otro grupo, aquellos que tienen más, saben más y pueden más, (que) vayan a abrazarlos a ellos hoy", dijo Don Francisco a Radio Pauta.


Contenido patrocinado

Compartir