Entrevistas

Vicepresidente de la cámara baja: En pandemia, los políticos “no hemos dado el ancho”

Francisco Undurraga también respondió a cuestionamientos de Izkia Siches al ministro Mañalich: "Cuando ella dice 'a mí no me sirve', ¿de qué se trata? ¡Si esto es sobre nosotros!".

Bruno Morales |

MSOD Francisco Undurraga

Por Ramón Pozo
Ante el explosivo aumento de contagios de covid-19 en los últimos dos días, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sacó toda su artillería y apuntó al ministro de salud, Jaime Mañalich.

“Yo no sé en qué país viven las autoridades de salud", o "no podemos seguir hablándole a una pared”, planteó la galena en el Palacio de La Moneda.

“A mí no me sirve que el ministro de salud cambie el tono, yo necesito (...) que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia”, agregó.

Quien respondió fue el diputado de Evópoli y vicepresidente de la cámara baja, Francisco Undurraga: "Cuando ella dice 'a mí no me sirve', ¿de qué se trata? ¡Si esto es sobre nosotros!".

Apuntó que "se está viendo como un triunfo" que la pandemia "se haya disparado", y se puede apreciar en declaraciones que, en el fondo, dicen "yo lo vengo pidiendo hace tiempo, yo soy más inteligente, usted es un inepto".

Su conclusión entonces es que los políticos "aquí no hemos dado el ancho (...) nos hemos quedado más en la pequeñez que en la mirada larga".

Así, hizo un llamado a que "no nos preocupemos de las futuras elecciones, sino que nos preocupemos hoy día de construir un mejor país".

Sobre el rol del ministro Mañalich, el parlamentario indicó que "podremos discutir de sus condiciones humorísticas o sociales", pero "Chile se ha comportado extremadamente bien" en materia sanitaria.

¿Y el parlamento? Undurraga destacó que también ha sacado adelante proyectos: "No es que nosotros estamos en la galería comiendo cabritas viendo cómo pasa la vida".

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.