Vicepresidente de la cámara baja: En pandemia, los políticos “no hemos dado el ancho”

Francisco Undurraga también respondió a cuestionamientos de Izkia Siches al ministro Mañalich: «Cuando ella dice ‘a mí no me sirve’, ¿de qué se trata? ¡Si esto es sobre nosotros!».

MSOD Francisco Undurraga MSOD Francisco Undurraga

Por Ramón Pozo
Ante el explosivo aumento de contagios de covid-19 en los últimos dos días, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sacó toda su artillería y apuntó al ministro de salud, Jaime Mañalich.

“Yo no sé en qué país viven las autoridades de salud", o "no podemos seguir hablándole a una pared”, planteó la galena en el Palacio de La Moneda.

“A mí no me sirve que el ministro de salud cambie el tono, yo necesito (...) que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia”, agregó.

Quien respondió fue el diputado de Evópoli y vicepresidente de la cámara baja, Francisco Undurraga: "Cuando ella dice 'a mí no me sirve', ¿de qué se trata? ¡Si esto es sobre nosotros!".

Apuntó que "se está viendo como un triunfo" que la pandemia "se haya disparado", y se puede apreciar en declaraciones que, en el fondo, dicen "yo lo vengo pidiendo hace tiempo, yo soy más inteligente, usted es un inepto".

Su conclusión entonces es que los políticos "aquí no hemos dado el ancho (...) nos hemos quedado más en la pequeñez que en la mirada larga".

Así, hizo un llamado a que "no nos preocupemos de las futuras elecciones, sino que nos preocupemos hoy día de construir un mejor país".

Sobre el rol del ministro Mañalich, el parlamentario indicó que "podremos discutir de sus condiciones humorísticas o sociales", pero "Chile se ha comportado extremadamente bien" en materia sanitaria.

¿Y el parlamento? Undurraga destacó que también ha sacado adelante proyectos: "No es que nosotros estamos en la galería comiendo cabritas viendo cómo pasa la vida".

Ahora Escuchas