Noticias

Van Rysselberghe acusa "ensañamiento judicial" contra su hijo por violar cuarentena

La senadora UDI criticó que habría una "persecución política" porque la fiscalía pidió 300 días de presidio para su hijo.

jacqueline van rysselberghe hijo sesgo web

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe acusó que la fiscalía incurrió en un "ensañamiento judicial" contra su hijo. Esto luego que se diera a conocer que el ministerio público pidió 300 días de presidio para Tomás Pávez por poner en peligro la salud pública al violar la cuarentena en Las Condes.

Lee también: Fiscalía pide 300 días de presidio para hijo de senadora Van Rysselberghe

Consultada por Radio Biobío, la presidenta de la UDI criticó que la Fiscalía "pase a los medios de prensa antes que a las partes”. Asimismo, se mostró sorprendida "que un fiscal pida 300 días de cárcel para un chiquillo que, estando sano, pide un permiso en la Comisaría Virtual, que le dan el permiso, lo controlan en el trayecto, se somete al control sin oponer ninguna dificultad, y que en dicho control le informan que el permiso que pidió está equivocado".

Van Rysselberghe reconoció, eso sí, que su hijo "efectivamente cometió un error, nadie está pidiendo que no lo sancionen, pero pedir 300 días de cárcel por eso parece absolutamente desmesurado".

Para la Senadora de la región del Biobío, "más bien esto parece un ensañamiento judicial, parece una persecución política, parece que la fiscalía nuevamente está actuando con su mano izquierda". Y opinó que "parece que acá hay un sesgo político claro, una vez más, por parte de la Fiscalía".


Contenido patrocinado

Compartir