Noticias

"Usted pone palabras en mi boca": el choque entre Daniel Jadue y Monserrat Álvarez

El alcalde de Recoleta y la conductora del matinal de Chilevisión tuvieron un duro cruce por la gran cantidad de gente en La Vega.

Bruno Morales |

Jadue Contigo en la Mañana

Este lunes se generó la Vega Central, en Recoleta, a solo un día de que comience la cuarentena total en la comuna. El mercado de abasto se lleno de personas desesperadas por comprar y no se respetó el distanciamiento físico, por lo que el Alcalde Jadue fue la matinal de Chilevisión para hablar del tema.

Daniel Jadue conversó con "Contigo en La Mañana", donde responsabilizó a las autoridades de Gobierno por la falta de control y por lo tardía de la medida.

"Nosotros no tenemos atribuciones para abrir o cerrar la Vega. Además, desde el punto de vista de seguridad no tenemos dotación de Carabineros. Estamos en una situación súper deprimida. Nuestros carabineros no tienen recursos, por lo que las municipalidades no pueden reaccionar tampoco", afirmó el alcalde.

Lee también: Daniel Jadue acusa que gobierno quiere “administrar” la pandemia para no reactivar el estallido

"Estamos rodeados de comunas en cuarentena, por lo que todo el comercio ambulante se trasladó a Recoleta. Hemos tenido conatos de violencia, no hay carabineros, no hay recursos. Nadie está obligado a lo imposible cuando las autoridades centrales están tomando decisiones que atentan contra esto. Recoleta ha sido castigada de una forma injusta" agregó Jadue.

En ese momento, la periodista Monserrat Álvarez intervino: "Lo que usted está queriendo decir es que ya se dio por vencido con la situación de la Vega", acusó.

"No, Monserrat yo le pediría que cuidáramos el lenguaje. Yo no me he dado por vencido, pero estoy actuando bajo mis atribuciones. Prohibimos el funcionamiento de discotecas, entregamos mascarillas y medicamentos y cajas con mercadería a domicilio. Tenemos iniciativas...", alcanzó a responder Jadue.

"Pero responda mi pregunta", interrumpió Monserrat. "Pero le estoy respondiendo, solo que usted pone palabras en mi boca que no me parecen correctas", respondió el alcalde de Recoleta.

Lo más reciente

Lollapalooza Chile 2026: cómo pedir la devolución del dinero sobrante en tu pulsera

Tras el cierre del festival, comienza el proceso para recuperar el saldo del sistema cashless utilizado durante el evento.

“Fuiste humillado”: la reacción en redes tras la derrota de Timothée Chalamet en los Oscar 2026

El actor no se llevó el premio a Mejor Actor y su Instagram personal se llenó de comentarios tras la ceremonia.

A 31 años de "La espada & la pared": el álbum que convirtió a Los Tres en la banda clave de los 90 en Chile

El 17 de marzo de 1995, Los Tres lanzó su tercer álbum de estudio. Tres décadas después, su impacto artístico y cultural sigue vigente en la música chilena.

Billy Corgan cumple 59 años: la mente detrás de The Smashing Pumpkins y su reinvención constante

El músico nacido el 17 de marzo de 1967 fundó The Smashing Pumpkins, impulsó clásicos de los 90 y también incursionó en la lucha libre profesional.

Tres artistas que los fans quieren ver en Lollapalooza Chile 2027

Tras el éxito del festival en 2026, comienzan las especulaciones sobre los nombres que podrían integrar el próximo lineup.

Vendimias 2026 en Chile: panoramas, fiestas y tours para celebrar la cosecha del vino

Durante marzo y abril, distintas viñas y localidades del país celebran la temporada de vendimia con degustaciones y experiencias enológicas.