Noticias

Unos 10 millones de litros de cerveza serán destruidos en Francia por la cuarentena

Se debe a que la cerveza o bebida alcoholica más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.

Arak Herrera |

cerveza

Es lamentable, pero en Francia se destruirán al menos 10 millones de litros de cerveza, ya que no han podido ser consumidos durante la cuarentena decretada para intentar frenar la pandemia del coronavirus.

"El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril sin consumir", anunció el sindicato de productores.

"La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas", agregó.

La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo, recoge La Nación. 

En torno al 25% de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el "70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo.

Lee también: Lagarto borrachón: se curaba con trampas de cerveza para insectos

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.