Entrevistas

Representante de grupo de cementerios: fallecido por covid-19 “no genera mayor contagio”

“Mayor grado de contagio es la familia”, dijo Rodolfo Vargas de Nuestros Parques, quien apoyó el cierre para el día de la madre. También habló de los “narcofunerales”.

MSOD Cementerio Coronavirus

Por Ramón Pozo
El día de la madre es el que concentra mayor cantidad de visitantes en los cementerios. Y atendiendo a la pandemia del covid-19, el gobierno decidió cerrar todos los camposantos este fin de semana.

Al respecto, el gerente general del grupo Nuestros Parques, Rodolfo Vargas, comentó que en esta efeméride, pueden lelgar "40 mil personas" a un cementerio.

“No queríamos aparecer como foco de aglomeración”, por lo que venían desde hace un tiempo conversando con autoridades para no recibir visitas estos días, aseveró.

Sobre la propagación de la enfermedad, indicó que un fallecido por coronavirus "no genera mayor contagio". Sin embargo, "el mayor grado de contagio es la familia que viene acompañando al fallecido de coronavirus".

Finalmente, Vargas se refirió al fenómeno de los llamados “narcofunerales”: son “muy masivos, con buses de 100, 200 personas y que son muy difíciles de manejar para nosotros". Además, "llegan con disparos al aire".

La conversación con algunos miembros de la familia es fundamental para controlar la situación, explicó Vargas.


Contenido patrocinado

Compartir