Prueban vacuna contra Covid-19 en humanos en Australia

La vacuna está siendo probada con unos 130 participantes y esperan poder compartir los resultados de esta fase en julio.

Vacuna Covid-19 australia Vacuna Covid-19 australia

Una empresa farmacéutica estadounidense comenzó en Australia la primera etapa de un ensayo clínico en humanos de su vacuna contra el Covid-19 y. Novarax, la empresa en cuestión, espera tener los resultados en julio donde iniciarían la segunda etapa de pruebas.

"Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global de Covid-19", indicó en un comunicado difundido por agencia Efe Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax, quienes esperan compartir los resultados en julio.

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos lugares del país oceánico.

Lee también: Este es el primer país de Europa que se declara libre de coronavirus

La compañía aseguró que los ensayos preclínicos auguran que la vacuna "será altamente inmunogenética en humanos, lo que potencialmente logrará una protección ante Covid-19 y ayudará a controlar la propagación de la enfermedad".

El desarrollo de la vacuna cuenta con el apoyo de la gran red mundial de la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI), que trabaja para encontrar una solución que mitigue los efectos de la actual pandemia.

Ahora Escuchas