Noticias

Organizador de fiesta de 400 personas en Maipú: "Se salió de control"

El responsable de la fiesta quedó con arresto domiciliario, pero no lo cumplió, por lo que fue detenido nuevamente.

Bruno Morales |

Fiesta maipú web

Durante el fin de semana, se dio a conocer la noticia de una fiesta con más de 400 personas en Maipú, la quinta comuna con mpas contagios por el Covid-19. El hombre que la organizó fue identificada como Juan Patricio Salazar Castañeda (45)

El sujeto fue el único detenido luego que los asistentes escaparan en vehículos, se excusó diciendo que no sabía que iba a llegar tanta gente. “Lo que pasa es que era el cumpleaños de una persona y esa persona trajo más gente" dijo a la prensa el imputado.

"Se desbandó y se salió de control, por eso" explicó, antes de ser llevado a una comisaría, y posteriormente quedó con la medida preventiva de Arresto Domiciliario Nocturno.

Sin embargo, el hombre fue detenido nuevamente cerca de las 23:40 horas de este domingo, luego que personal policial notara que no estaba en su domicilio. Según él, no se había dado cuenta que empezaba inmediatamente la medida.

"Cuando yo pedí mi carnet de identidad, pregunté y me dijeron 'desde mañana en adelante tienes que estar en tu domicilio" señaló. El sujeto dijo que estaba "en mi local comercial, porque como estuve detenido no tuve tiempo para poder hacer mis cosas".

"Precisamente no tenía entendido que corría desde el mismo día que me habían soltado, porque me soltaron ayer en la tarde. No me dieron información desde cuando corría o nada" señaló según consignó Cooperativa.

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado