Noticias

Nuevo récord de casos diarios: 4.895 contagios de Covid-19 en un día

Para evitar el colapso, el Hospital Metropolitano, Clínica Municipal de Las Condes y la Posta Central convertirán todas sus camas en UCI.

25 de mayo Covid-19 record web

Este lunes las autoridades de salud del gobierno entregaron el reporte diario del Covid-19. En este señalaron que hubo 4.895 contagios nuevos en las últimas 24 horas, uno de los aumentos más grandes del último tiempo, más de 1.300 que el día de ayer, y un nuevo récord.

De estos nuevos contagios, 4.428 fueron sintomáticos y 467 no presentaron síntomas al tener su test positivo de PCR. Más del 90% de los casos nuevos son de la Región Metropolitana.

Esto da un total de 73.997 personas contagiadas desde la llegada del virus al país. De este total, 29.302 estarían recuperadas según el gobierno, cuya definición es aquellos pacientes que tuvieron el virus desde hace más de 14 días.

También se registraron 43 fallecimientos hasta ayer a las 21 horas, lo que da un total de 761 fallecimientos totales por Covid-19.

Respecto a la Red Asistencial, se señaló que 1.135 pacientes se encuentran hospitalizados, 989 de ellos en ventilación mecánica, 220 se encuentran en estado crítico. También se señaló que hasta el momento se tienen 322 ventiladores disponibles.

El subsecretario Zúñiga confirmó lo que dijo el presidente Piñera anteriormente, y señaló que el sistema de salud "está al límite". 

Por lo tanto, se tomó la decisión de que el Hospital Metropolitano, ex hospital Félix Bulnes, la Clínica Municipal de Las Condes y la Posta Central convertirán todas sus camas en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, para poder ayudar a que no colapse la Red Asistencial para la Región Metropolitana por el Covid-19.

El ministro Mañalich definió los tres ejes que con el presidente Piñera se tomará a partir de ahora para enfrentar el Coronavirus. Estos son:

  • Aumentar de la capacidad de atender
  • Fortalecer residencias sanitarias para
  • Evitar un rebrote o demorarlo lo más que se pueda.


Contenido patrocinado

Compartir