Noticias

"No hay segunda oportunidad": El Dr. Ugarte pidió ayuda en TV por pandemia

El médico señaló que las próximas dos semanas son claves en el combate contra el avance del Coronavirus en el país.

Doctor Ugarte Mentiras Verdaderas

El doctor Sebastián Ugarte entregó un emocionado una nueva edición de Mentiras Verdaderas. El médico entregó un emotivo discurso para inspirar a los chilenos, que se enfrentan al mayor incremento de casos de Covid-19.

"Decirle a cada uno de ustedes que está mirando. A la dueña de casa, que además es jefa de hogar, que ha tenido que sacar a toda su familia adelante. A los padres, a los jóvenes, a todos, a los adultos mayores, que hoy día es el momento de jugarnos el todo por el todo", comenzó diciendo el doctor Ugarte.

"Podrán creer que este es un país pequeño, nos podrán catalogar como que hemos sido descuidados, que hemos sido desordenados, que hay gente que ha hecho fiesta, pero llegó el momento de mostrar de qué estamos hechos. Y en los próximos días, en las próximas dos semanas tenemos que demostrar qué clase de chilenos somos, qué clase de país somos", agregó Ugarte.

Lee también: "Por favor ayúdennos": El llamado desesperado del Doctor Ugarte por Covid-19

"Yo les pido su ayuda, porque no podemos los profesionales de salud solos. Los necesitamos a ustedes. Yo quiero que en dos semanas más, cuando hablen de Chile, hablen con orgullo. Porque ustedes, cada uno de ustedes en sus casas, todos los chilenos, más allá de la diferencia política, fueron capaces de cuidarse. Cuidarnos entre todos, ser responsables", continuó la arenga del médico.

El doctor Ugarte aclaró que «no hay segunda oportunidad, el desafío es ahora. Son dos semanas de tu vida que te pido que te juegues el todo por el todo. Y que en dos semanas más mires para atrás lo que viviste y poder decir ‘los chilenos somos grandes, y los chilenos logramos cambiar el rumbo de esta epidemia que estaba manchando con dolor y con muerte el suelo bendito de mi patria'", concluyó el médico.

Mira el momento a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir