Noticias

"Murder Hornet": el mortal avispón de 4 cms que llegó a América

La especie de avispas tiene en alerta al continente ya que pueden matar humanos y disminuir la población de abejas comunes.

Avispón Murder Hornet web

Un nuevo insecto llegó a América, que tiene a los especialistas preocupados. Se trata de los "Murder Hornets", un avispón de cuatro centímetros de largo, que proviene de Asia y es temido por su venenoso aguijón.

Tan peligrosa es su picada que se dice que en cosa de  minutos podría matar a un ser humano. Además, esta especie de avispa es capaz de acabar con colonias completas de abejas, que son esenciales para nuestros ecosistemas.

Este avispón, fue visto en Estados Unidos, en el estado de Washington, durante el fin de semana, según consignó el sitio The New York Times. De acuerdo al medio son capaces de decapitar abejas, lo cual lo tiene en la mira de los expertos.

Pese a que Forbes asegura que este avispón se había visto al norte de Washington a finales del 2019, la publicación del New York Times levantó las alertas de los expertos.

Lee también: Lagarto borrachón: se curaba con trampas de cerveza para insectos

Los expertos se encuentran preocupados, ya que éstas poseen un avispón con un veneno muy potente, el cual causa la muerte de 50 personas cada año en Japón.

Se especula que, debido a la poca presencia de personas en las calles, estos insectos logran movilizarse de una manera más continua en las calles, trasladándose rápidamente de un lugar a otro.

Un video que circula en redes sociales muestra el peligro de este avispón. El registro muestra como mata a un ratón en cosa de segundos. Está de más decir que estas imágenes pueden resultar impactante para la sensibilidad de algunas personas.


Contenido patrocinado

Compartir