Noticias

"Lo que hay que hacer es justicia": La aplaudida crítica de Julio César a medidas del gobierno

El conductor de "Contigo en la Mañana" dijo "hay que terminar son los abusos" frente a Rodolfo Carter, Felipe Guevara y Álvaro Elizalde.

Julio César Rodríguez justicia social

Julio César Rodríguez, emitió un efusivo discurso respondiendo al intendente Metropolitano, Felipe Guevara, el senador Álvaro Elizalde, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, conversando sobre la crisis social y económica que desató el Coronavirus.

Rodríguez criticó las últimas medidas del gobierno por no responder a las demandas de la gente. "En épocas de crisis es donde se ven las caras, a pesar de que ahora se usan mascarillas, aquí es donde se ven los gallos, y no repartiendo cajas, ni haciendo asistencialismo, que es el gran problema de los países subdesarrollados" comenzó diciendo el conductor.

Lee también: Julio César Rodríguez da negativo a examen por coronavirus

"Lo que hay que hacer es justicia, lo que hay que terminar son los abusos, hay que terminar con la asimetría tremenda, que cuando ganan unos, los otros pierden, al chileno que paga el TAG, a pesar de que se sube más del IPC una cantidad brutal, una empresa gana, el estado gana, pero el chileno pierde", continuó Julio César.

"Solo pongo ese ejemplo, podría poner cien ejemplos más, creo que en este minuto es importante caminar y mascar chicle", explicó con una metáfora el conductor. Rodríguez reconoció la ayuda que representan las cajas de alimentos, pero "también es importante darse cuenta del país que tenemos".

"Hoy día hay gente que se está preguntando ‘gano la mitad de mi sueldo, gano el 70% de mi sueldo, gano el 40% de mi sueldo, o boleteo, y resulta que se me acaba a fin de mes la repartición de mi crédito hipotecario, ¿qué hago los próximos tres meses?'", interpeló a Guevara, Carter y Elizalde.

Mira el video a continuación.

O mira el clip completo acá.

¡No más asistencialismo! Así fue el potente discurso de Julio César Rodríguez que descolocó a Guevara, Elizalde y Carter - Chilevisión

El animador de Contigo en la Mañana hizo una crítica a cómo los políticos han abordado la pandemia, especialmente en los sectores más vulnerables. El animador de Contigo en la Mañana hizo una crítica a cómo los políticos han abordado la pandemia, especialmente en los sectores más vulnerables.


Contenido patrocinado

Compartir