Noticias

James Dean Bradfield prepara disco homenaje a Víctor Jara

El líder de Manic Street Preachers publicará en agosto el disco que busca contar en la vida y obra de Víctor Jara a través de la música.

James Dean Bradfield Víctor Jara

James Dean Bradfield, guitarrista y vocalista de Manic Street Preachers anunció que se encuentra trabajando en un disco inspirado en la vida y obra de Víctor Jara.

En entrevista con la revista Mojo, el líder de la banda reveló que este álbum no será un disco de covers, sino de canciones sobre la historia de vida del músico chileno.

Bradfield contó que se encontró con la idea cuando fue a la casa de Patrick Jones, hermano del bajista y letrista de Manic Street Preachers, Nicky Wire. Jones se encontraba leyendo una biografía del cantautor, poeta y director de teatro chileno, Víctor Jara, y escribiendo letras sobre él, y también le mostró unas de sus canciones.

Lee también: Mike Patton aparece encapuchado y con polera con banderas chilenas en videoclip

"Yo sabía bastante de Victor Jara pero nunca escuché realmente su música" dijo Bradfield, quien supo del músico al escuchar la canción "Sandinista!" de The Clash. "Lo que me sorprendió, honestamente, fue su voz. Las canciones me llevaron más que la historia".

Luego de esto, se puso a grabar demos basadas en las letras de Jones, hasta terminar haciendo un álbum completo inspirado en el cantautor. "Tenía este concepto suelto en mi cabeza, tratar de representar su vida completa en un disco".

El líder de Manic Street Preachers grabó todos los instrumentos del álbum, excepto la batería que fueron grabadas por Richard Beak y, en una canción, Nick Dewey.

Entre las canciones del disco, que no incluirá su muerte en la historia, se encuentran "The Room With Three Windows", "The Boy from the Plantation" y "Under the mimosa tree". La única composición de Víctor que incluirá es una versión del instrumental "La Partida"

 

 


Contenido patrocinado

Compartir