Entrevistas

Intendente Guevara: En Santiago, único delito que no disminuye es el "homicidio ligado a narcos"

La autoridad metropolitana aseveró que bandas luchan "para quitarse drogas". Sobre delincuencia, si bien en general bajó, "hay comunas donde ha aumentado no sólo el número, sino también la violencia".

MSOD guevara delito

Por Ramón Pozo
Si bien con el toque de queda y la cuarentena ha habido una baja en general de los delitos, lo cierto es que hay algunos sectores en la capital que están experimentando un alza.

Así lo reconoció el intendente Felipe Guevara, quien dijo que "me preocupa la delincuencia", especialmente porque hay comunas donde "ha aumentado no sólo el número, sino también la violencia".

Y entregó un dato llamativo: "En la región Metropolitana todos los delitos han disminuido menos uno: el homicidio. Y el homicidio ligado al narcotráfico" por "riñas, luchas entre bandas dedicadas al narcotráfico para quitarse drogas".

Ya en otros ámbitos, abordó la solicitud de cierre parcial de cárcel de Puente Alto. Sostuvo que "hay que regirse por la autoridad sanitaria" y "no del que más grita o el diputado no sé cuánto", por lo que de momento está descartado el traslado de reos.

Asimismo, Guevara se refirió a la suspensión de fondas. Apuntó que ésta "es una decisión que cada municipio tiene que tomar, (aunque) si yo siguiera siendo alcalde, creo que tomaría una decisión en el mismo sentido que Ñuñoa".

Finalmente, ante la posibilidad de una cuarentena regional, planteó que "en mi modesta opinión, yo creo que eso no es necesario todavía", ya que "hay comunas rurales que no tienen ningún caso o que tienen un caso".


Contenido patrocinado

Compartir