Noticias

Gobierno decreta cuarentena en 12 comunas de la Región Metropolitana

El total de contagios de Covid-19 en el país llega a 23.048 casos totales y los fallecidos por el virus suman 281 personas.

Mañalich cuarentena 6 de mayo Covid-19 web

El gobierno entregó este miércoles en la mañana el informe diario del avance del Covid-19. En este entregaron las cifras de 1032 nuevos contagios hasta las 21 horas del día anterior. 893 de los nuevos pacientes estaban con síntomas y 139 positivos asintomáticos.

El mayor incremento, geográficamente hablando, se da en la Región Metropolitana: 84% de los contagios, es decir 875 de los casos nuevos se presentaron en esta región. El total de contagios en nuestro país llega a 23.048 casos totales.

Se informa también de 6 nuevos pacientes con Covid-19 fallecidos, 1 de la región de Arica, 1 de Valparaíso y 4 de la Región Metropolitana. Muertes totales por Coronavirus llegan a 281 personas.

Los criterios para tomar medidas como cuarentena son claros y no han cambiado:

  • En primer lugar, un aumento en la tendencia de la incidencia, es decir, casos por millón en los últimos 14 días.
  • La concentración por Kilómetro cuadrado en esta comuna
  • Criterio sanitario, la estructura asistencial en la comuna para cumplir el tratamiento de las personas.

En ese contexto se tomó la decisión de flexibilizar los momentos de toma de decisiones de esa clase de medidas, y en este caso el virus ha ido trasladándose a comunas más vulnerables de la Región Metropolitana por su concentración de población y su estructura hospitalaria.

Cuarentena

En ese contexto, el gobierno tomó las siguientes decisiones:

Salen de cuarentena las comunas de Punta Arenas en su radio urbano, pero se mantiene el cordón sanitario en los accesos a la comuna; y Ñuñoa en su totalidad también abandona esta medida.

Entran a Cuarentena las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja Lo espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolen, Renca, San Joaquín, San Miguel

Cambios: En Puente Alto se amplía la cuarentena hasta el borde del canal San Carlos. San Bernardo amplía la medida desde la Av. San José al norte. En San Ramón se amplía a toda la Comuna, La Pintana se amplía a Toda la comuna.

Además e instalan barreras sanitarias en accesos desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar. Estas medidas comienzan a llevarse a cabo el viernes a las 22 horas.


Contenido patrocinado

Compartir