Noticias

Funcionaria del Hospital Van Buren falleció por Coronavirus

Se trata de una mujer de 40 años quien se contagió cuidando de sus padres, quienes también padecían de Covid-19.

Hospital Van Bueren

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó el fallecimiento de una funcionaria de la salud del recinto por Covid-19.

Se trata de una profesional de 40 años identificada como Karen Figueroa Rodríguez, quien trabajaba como técnico paramédico del Servicio Mediana Complejidad Quirúrgica.

El hospital señaló que la víctima "se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por COVID-19 y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad" según El Mostrador. "Pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso, para sus padres y para ella, tenemos que lamentar su sensible fallecimiento", agregó el comunicado.

El Hospital destacó que "los esfuerzos de Karen, quien nunca dudó en entregarse por entero al cuidado de su familia, estos se ven recompensados de manera póstuma, con la favorable evolución que ellos han tenido en los últimos días". Y agregaron: "Como Hospital Carlos Van Buren nos sentimos con mucho pesar por su partida y no bajaremos los brazos para seguir la vocación de servició público que Jaren nos mostró".


Contenido patrocinado

Compartir