Entrevistas

Diputado RN y propuesta de Acuerdo Nacional: “Seduce poco sentarse”

Gonzalo Fuenzalida dijo que "soy medio reacio a todos estos anuncios por la prensa como punto de partida". También entregó detalles de proyecto para sancionar a especuladores.

MSOD Gonzalo Fuenzalida

Por Ramón Pozo

El presidente Sebastián Piñera llamó a un nuevo Acuerdo Nacional para combatir la pandemia del covid-19 que consta de 5 puntos, donde resaltan la responsabilidad fiscal y la reactivación económica.

“El diálogo, la colaboración y la búsqueda de acuerdos son hoy más necesarios que nunca”, dijo el mandatario.

No obstante, el mensaje no causó mayor efecto en el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien admitió ser "medio reacio a todos estos anuncios por la prensa como punto de partida".

De este modo, "seduce poco sentarse", resumió.

El parlamentario también se refirió al alza en el precio de alimentos. De hecho, subieron un 10% en promedio desde que llegó la pandemia a Chile, según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

En este escenario, Fuenzalida impulsa un proyecto que busca "sancionar a quien especula dentro de cierto rango". Básicamente, "sobre el 20%" desde un punto a definir.

Y si bien reconoce que en un estado de emergencia la "fijación de precios está permitida", actualmente hay 2 problemas: Por una parte, quienes especulan "no tienen ningún tipo de sanción"; y por otra, el gobierno no ha querido implementarla.


Contenido patrocinado

Compartir