BancoEstado reconoce que cobró deudas con Ingreso Familiar de Emergencia

Luego de que una denuncia desde el banco, informaron que el error afectó a cerca de mil cuentas, pero que ya fue revertido.

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Durante el fin de semana, en redes sociales circularon varias denuncias de que el BancoEstado estaría usando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue depositado en las cuentas, para pagar las deudas morosas de los usuarios, pues se habría activado el Pago Automático de Cuentas (PAC).

BancoEstado salió a aclarar la polémica, diciendo que fue un error puntual que ocurrió en cerca de mil cuentas, pero sin embargo, ya se habría revertido a través de un abono a las cuentas por el valor.

"En el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de BancoEstado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco" dice el comunicado que recibió El Desconcierto.

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Además, explicaron que estos "casos excepcionales fueron detectados y corregidos este mismo fin de semana“. Especificaron que "Se detectaron y se abonaron en reversa esos cobros, no hay ni nunca hubo una intencionalidad de hacer esto”, enfatizaron.

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