Noticias

Asociación de emprendedores a bancos: Piensen en un año de gracia o 2 para pagar créditos

El director del organismo, Marcelo Guital, comentó que "en esta pasada, la banca tiene que dar un poquito más”. También se refirió al rol del Estado.

Bruno Morales |

MSOD Créditos Pymes

Por Ramón Pozo
El covid-19 ha golpeado con fuerza a emprendimientos y pymes. Es por ello que el gobierno anunció paquetes económicos y apoyo a empresas para acceder a créditos, donde la banca juega un rol importante.

No obstante, ha habido cuestionamientos a los últimos ya sea porque otorgan bajos montos o simplemente niegan el financiamiento.

Al respecto, el CEO de Guital & Partners y director de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcelo Guital, planteó que "en esta pasada, la banca tiene que dar un poquito más”.

Agregó que "a los bancos les digo vayan pensando en un año" o incluso 2 en cuanto al período de gracia para pagar créditos. Idealmente, con un mecanismo para que presten casi a costos operacionales. "Si no, nos vamos a quedar sin mercado pyme, que es el motor que mueve el empleo y que mueve al país", acotó.

Respecto de quienes van a pedir financiamiento, Guital recomendó que atiendan "para qué van a pedir las lucas. Preocúpense de su propuesta de valor" básicamente preguntándose: "¿Ud se prestaría plata para lo que está haciendo?".

Finalmente, sobre el rol del Estado indicó que debería definirse un sistema tipo subsidio o algo similar, ya que "hay un montón de personas que hay que ponerles lucas no pensando en que la van a devolver".

Lo más reciente

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.