Noticias

Alcalde Alessandri: Hacer fondas para Fiestas Patrias "no es razonable ni prudente"

Luego de que Ñuñoa suspendiera las celebraciones en el Estadio Nacional, ahora el ojo está puesto en las fiestas del Parque O'Higgins.

alcalde Alessandri fiestas patrias web

La discusión sobre las celebraciones de las Fiestas Patrias se reactivó ahora por los alcaldes. Esto luego que el alcalde Zahri suspendiera las actividades de septiembre en el Estadio Nacional por el Coronavirus.

Ahora, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, puso en duda la realización de las fiestas en el Parque O'Higgins para el 18 de septiembre. Según dijo a T13: "Todavía no hemos pensado qué vamos a hacer en cuatro meses. La prudencia nos indica que no es razonable ni prudente tener una fiesta masiva. Recordemos que en Santiago, por día, van cerca de 80 mil personas, se inaugura con el Presidente de la República, con todo el gabinete".

Lee también: Mineduc realizará prueba Simce 2020 para segundo, cuarto y sexto básico

Y agregó que "no hemos tomado una decisión definitiva, pero todo indica que si sigue la pandemia como está, con Santiago con los números que tiene, que muy probablemente no hagamos Fiestas Patrias".

Alessandri afirmó que, de todos modos, “esta es una noticia en desarrollo, porque tenemos que ir viendo la evolución del virus (...) A mediados de julio quizás podamos tomar una decisión definitiva”, declaró el alcalde de Santiago.


Contenido patrocinado

Compartir