Noticias

Vacuna contra Covid-19 estaría lista en septiembre, según investigadores

Luego de una exitosa pruena en monos, investigadores de la Universidad de Oxford ya comenzaron a probar la vacuna en personas.

Vacuna Covid-19 web

Investigadores anunciaron que comenzaron ya las pruebas en humanos de la vacuna que combate el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Según informó el centro universitario, cientos de personas se han presentado como voluntarios para el estudio, que comenzó en la tarde de este lunes al administrar la primera dosis a una persona sana, mientras que a otro individuo se le aplicará una vacuna contra la meningitis, que se usa en el ensayo clínico como método de comparación.

Los científicos del Oxford Vaccine Group, espera repetir el proceso con seis voluntarios más el sábado, y de cara al lunes aumentará el número de involucrados.

Lee también: "Hemos ganado esta batalla": Nueva Zelanda anuncia que eliminó los contagios locales de COVID-19

Los expertos están de acuerdo en que la única vía para que las cuarentenas a lo largo del mundo terminen definitivamente y se vuelva a la normalidad es hallar una vacuna contra el Covid-19 y esta se pueda producir en masa.

Según el equipo investigador de Oxford, esperan tener al menos un millón de dosis de la vacuna en septiembre, mientras que el Imperial College de Londres espera hacer lo mismo con otra que estudia a finales de este año.

El Gobierno británico ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) para el proyecto del Imperial College, según informó 24 horas.

En total, se espera que en el ensayo clínico liderado por Oxford haya 1.102 participantes en diferentes laboratorios del país.


Contenido patrocinado

Compartir