Noticias

"La prueba del vinagre": El supuesto test para detectar a contagiados con COVID-19

Militares estadounidenses realizan este peculiar análisis en diversos puntos de Corea del Norte conocida como "la prueba del vinagre".

vinagre

La semana pasada, la revista Newsweek dio a conocer un curioso y sencillo método que serviría para detectar a las personas que podrían estar infectados de Covid-19 sin saberlo: la prueba del vinagre.

Se han conocido casos de contagiados que no han presentado los síntomas más comunes de la enfermedad, como fiebre y tos, sino que, han perdido el sentido del gusto y del olfato.

Aunque no está confirmado de que haya una relación entre la pérdida de estos sentidos y el COVID-19, militares estadounidenses en Corea del Sur están realizando el test del vinagre, para identificar a potenciales infectados no diagnosticados.

Si la persona no siente el fuerte olor a vinagre, es un indicio de que podría haber perdido el sentido del olfato, una señal de que se podría estar frente a un potencial contagiado con coronavirus.

A pesar de que es un síntoma que no está totalmente confirmado, los efectivos de seguridad de Estados unidos, lo está llevando a cabo desde el viernes pasado en distintos puntos de Corea del Sur.

Lee también: El mensaje del Barcelona tras la muerte de la madre de Guardiola por coronavirus

A mediados de marzo, una investigación realizada en Hong Kong reveló que posiblemente las personas recuperadas puedan perder entre el 20 y 30% de la capacidad pulmonar.

Una investigación similar llevaron a cabo un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, en la que se indica que los infectados podrían perder el sentido del olfato y gusto de forma parcial o total, según han podido comprobar en pacientes y ratones que estuvieron expuestos al virus.


Contenido patrocinado

Compartir