Noticias

Prensa Internacional destaca que Chile cuenta a los muertos como "recuperados"

Las palabras del Ministro de Salud fueron calificadas de "barbaridad", "animalada" o incluso "burrada", aunque luego aclaró el error

Mañalich Coronavirus cifras muertos web

Como "asombrosa", "sorprendente" y "polémica" fue calificada lo informado por el Ministro de Salud de contabilizar a los fallecidos en las cifras de "recuperados".

Esto ocurrió en la conferencia de prensa del 7 de abril recién pasado, cuando Jaime Mañalich señaló: "En relación a la cantidad de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, (...) son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido".

Estas palabras dichas por la máxima autoridad sanitaria de Chile dejó perplejo a más de alguno, sentimiento que fue replicado en medios internacionales.

Lee también: TV española se burla de frase de Mañalich sobre el "Virus buena persona"

La versión en español del medio ruso RT, publicó el video del ministro, generando diversas reacciones y recogiendo más de 300 mil visitas.

El medio español AS.com, asimismo, tituló "La barbaridad del Ministro de Salud de Chile sobre los muertos por Covid19 que supera cualquier otra de Trump".

Similarmente, el medio argentino, MDZ Online, tituló "¡Cierren todo!: la inigualable animalada del ministro de Salud de Chile".

De esta forma, medios como Telesur, El Mundo e incluso el estadounidense Newsweek llamaron la atención de lo que dijo el titular de Salud de nuestro país. Incluso una columna de opinión de El Confidencial calificó de "burrada" los dichos del Ministro Mañalich.

Sin embargo, dos días después de su error, el 9 de abril, Mañalich aclaró nuevamente el modelo de conteo empleado por el Gobierno. El titular de salud aclaró que el cálculo "se hace de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, que es cuántas personas han cumplido 14 días de enfermedad desde el momento de su diagnóstico por PCR y no están incluidos, por supuesto, los fallecidos”, aclaró.


Contenido patrocinado

Compartir