Noticias

Piñera anuncia seguro para trabajadores con ingreso a honorarios

Hasta $500 mil pagará el seguro para aquellos trabajadores independientes que vean disminuidos sus ingresos por la crisis.

Piñera seguro honorarios web

El mandatario anunció un proyecto que crea un seguro para proteger ingresos de los trabajadores con ingresos por boletas de honorarios.

Este seguro, según anunció el mandatario, beneficiará a un millón 220 mil chilenos que trabajan independientes y se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Este seguro entregará beneficios a aquellos trabajadores que hayan emitido por lo menos 4 boletas en los últimos 12 meses, u 8 boletas en los últimos 24 meses, y que hayan experimentado caídas de 20% o más de su ingreso promedio.

Este seguro efectuará pagos mensuales para compensar las bajas en los ingresos de los trabajadores, dependiendo del monto y la situación socioeconómica de la persona afectada.

Lee también: Más de 500 mil trabajadores están con contrato suspendido por Ley de Protección al Empleo

Los aportes podrán ser recibido en hasta 3 de los próximos 9 meses con un tope de hasta 500 mil pesos por aporte.

Este proyecto está pensado como un seguro permanente para situaciones de catástrofe como esta. Es por esta emergencia que el fisco pagará un aporte extraordinario de 300 mil para financiar el beneficio a los trabajadores a honorarios, y se espera que pueda ser reintegrado, dijo el mandatario.

Como ejemplo, el presidente Piñera puso a que si una persona gana cerca del salario mínimo, es decir $32o mil y ve caer sus ingresos a cero, la compensación que le otorgará el seguro será de $225 mil pesos.

Asimismo, si alguien tiene ingresos promedio de un millón de pesos y estos caen repentinamente a cero, la compensación será de $462 mil pesos.

Mira el video del anuncio a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir