Noticias

Piñera afirma que clases presenciales volverán en mayo

De acuerdo a la encuesta Cadem, el 91% de las personaas no está de acuerdo en que los estudiantes regresen a clases presenciales.

Piñera Cadena Nacional web

Anoche, en cadena nacional, Sebastián Piñera anunció que postergará el regreso a clases presenciales de los estudiantes del país. Originalmente programado para el 27 de abril, ahora el regreso será durante el mes de mayo.

"Hace más de un mes suspendimos las clases en el sistema escolar chileno y anticipamos las vacaciones de invierno" dijo el mandatario, y destacó las iniciativas del gobierno de aprendizaje en línea. "Sin embargo, todos sabemos que la educación virtual no reemplaza ni es equivalente a la educación presencial, en la sala de clases y que los compañeros, los amigos, los profesores, la sala de clase y los recreos, son parte esencial y enriquecen la vida de los estudiantes."

Lee también: Funcionarios públicos comienzan vuelta gradual al trabajo este lunes

Es por eso que desde el gobierno, Piñera, junto con los ministerios de Salud y Educación, crearon un "Plan Gradual de Vuelta a Clases", que de acuerdo al mandatario "incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados" Este plan de vuelta a clases se aplicará en forma gradual, desde el mes de mayo.

Sin embargo la idea parece no ser la más popular, ya que de acuerdo a la encuesta Cadem, que le dio un 25% de respaldo a la gestión de Piñera, 91% de las personas está en desacuerdo con alumnos de colegios y universidades vuelvan a clases presenciales en mayo.


Contenido patrocinado

Compartir