Noticias

Paula Daza: Cifras de recuperados de Coronavirus son "estimaciones"

La Subsecretaria de Salud mencionó que las cifras anteriormente dadas de personas recuperadas del Coronavirus son "cálculos estimados".

Paula daza coronavirus lunes 30 2 web

La mañana del martes, las autoridades de gobierno entregaron un nuevo reporte de las cifras de los casos de coronavirus en el país. Este elevó el número de contagiados a 2.738 y los fallecidos a 12 personas.

En ese mismo punto de prensa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, respondió una pregunta sobre las cifras de los "mejorados" del virus.

Concretamente por qué esa jornada no se informó de los casos mejorados, que según al sitio del Minsal ascendía a 156 recuperados hasta ayer. La consulta fue por el protocolo para diagnosticarlos, ya que las cifras de recuperados son las mismas que los números de contagiados de 14 días atrás.

Frente a esto la subsecretaria respondió: "Con respecto a los casos recuperados, son estimaciones que se van haciendo en relación a los números. Son cálculos estimados con respecto a eso, y por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información".

Esta respuesta generó reacciones de sorpresa e incredulidad en Redes Sociales, ya que no se informó de algún procedimiento o examen para dar la cifra de recuperados.


Contenido patrocinado

Compartir