Noticias

Niño viaja kilómetros para encontrar señal y conectarse a sus clases online

La madre del estudiante lo fotografió para mostrar el lugar donde recibe sus clases a través de una tablet.

Arak Herrera |

niño

La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en que, como en la mayoría de los países, todas las escuelas en Italia hayan cerrado y los estudiantes están recibiendo sus clases vía online. Sin embargo, no todos los niños tienen posibilidades de conectarse con tanta facilidad a internet.

Es el caso de Giulio Giovannini, un alumno de 12 años que vive en una zona rural en la Toscana. Su madre fotografió lo que tienen que hacer junto a su hijo para poder encontrar señal y que el menor haga sus deberes.

Todos los días viaja kilómetros con él en su camioneta para llegar a una colina donde instalaron una pequeña mesa y una silla, desde donde el menor se puede conectar a sus clases mediante su tablet.

La imagen se ha viralizado en las redes sociales, donde los cibernautas han reconocido el esfuerzo del menor y su madre para poder cumplir con sus tareas en estos tiempos de pandemia.

 

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos