Noticias

Mujer rompe en llanto al recordar a sus compañeros de la salud fallecidos por coronavirus

Verónica Casado, consejera de salud de la Junta de Castilla y León, no pudo contener la emoción al recordar a los que han dado la vida.

Arak Herrera |

salud

España es el país más afectado de Europa en su salud por la pandemia del coronavirus y el segundo a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos. Hasta la fecha la cifra de infectados supera los 232.000 casos y los fallecidos suben a 23.800.

Este último número es el que ha provocado más dolor en la comunidad española y así quedó demostrado en el llanto de una funcionaria al recordar a los profesionales de la salud fallecidos por el COVID-19.

Se trata de Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que estaba leyendo en voz alta los nombres de los profesionales que han dado la vida en esta lucha contra la enfermedad.

“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia, sin hacer… por Dios, una mención especial…”, es lo que logra decir Casado con la voz entrecortada y visiblemente emocionada.

Lee también: Covid-19: Gobierno informa 14.885 contagios y 216 muertes en total

La mujer pide perdón por emocionarse y no poder hablar claramente. Finalmente logra dar las gracias a todos los que están trabajando para superar esta crisis sanitaria.

“Estamos todos unidos y trabajamos juntos y vamos a ser capaz de vencerlo, muchísimas gracias… lo siento de verdad”, dice para terminar.

Revisa el momento a continuación:

Lo más reciente

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Precio de la bencina en Chile: este sería el aumento del combustible a partir de esta semana

El ajuste se explicaría por factores internacionales y locales, en un contexto que sigue presionando el costo de la vida y el bolsillo de los automovilistas.