Mujer entrenó a su perrita para que le lleve las compras a su vecina enferma

Sunny, una Golden Retriever de siete años, fue entrenado por su ama para ayudar durante la pandemia del Covid-19.

perrita perrita

La pandemia del Covid-19 tiene a muchas personas que se encuentran solas y tienen dificultades para conseguir insumos. Es el caso de Renee Hellmen, una mujer de 65 años, que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, patología que hace que sea más riesgoso para ella salir a la calle, publica ABC News.  Pero el ingenio de su vecina Karen Evelth la ha salvado. Es que la mujer entrenó a su perrita Sunny, una Golden Retriever de siete años, para que ayude con las compras de Hellmen.

La mascota va hacia una tienda de Colorado, en Estados Unidos, en donde tienen empacada la lista de alimentos de la vecina para recogerlo.

Sunny tarda un par de horas, pero siempre regresa con las bolsas de comida aseguradas en su hocico para hacer la entrega. Evelth dijo que Hellmen "está muy feliz y agradecida de ver a Sunny todos los días en la entrada de su casa".

La dueña de la mascota manifestó que entrenar a su perra no fue una tarea difícil. Resulta que Sunny hace algún tiempo aprendió a recoger bolsas y zapatos del suelo para dárselos a su ama, ya que ella padece de algunos problemas en la espalda.

Lee también: Cuarentena genera adopción masiva de cachorros en Nueva York

Sunny ha hecho las compras de Hellmen durante algunos días y Evelth dice que así continuará hasta que la vecina considere que es seguro volver a salir a la calle.

Ahora Escuchas