Noticias

Manifestación en Plaza Baquedano dejó más de 60 detenidos

Una manifestación de cerca de 200 personas en la Plaza Baquedano fue dispersada por Fuerzas Especiales la tarde de este lunes.

Manifestaciones plaza baquedano

La tarde de este lunes, volvieron las manifestaciones a Plaza Baquedano en medio de la pandemia del coronavirus y las limitaciones a las aglomeraciones. En esta manifestación, carabineros detuvo a unas 60 personas.

Cerca de 200 personas se reunieron a eso de las 18 horas en el sector que se convirtió en un lugar emblemático de las manifestaciones desde el 18 de octubre. Esto a pesar de que estuvieran prohibidas las reuniones de más de 50 personas en medio del Estado de Catástrofe impuesto por el gobierno y la alerta sanitaria por el avance del virus.

Carabineros informó de la situación de la manifestación a través del coronel Raúl Solís, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Oriente. El uniformado informó que "hubo más de 60 detenciones por infracción al artículo 318 del Código Penal, por infringir la norma sanitaria (...). Están poniendo en riesgo la seguridad de toda la ciudadanía al no acatar estas normas”, señaló según La Tercera.

Es por esto que, el personal de Fuerzas Especiales decidió hacer uso del carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Solís además respondió a la acusación de que a algunos manifestantes se les quitaba la mascarilla al ser detenidos, señalando que “nosotros somos los que exigimos que se cumplan las normas, es irrisorio que esas personas estén argumentando que nosotros les sacamos los elementos de protección. Eso es imposible, pondríamos en riesgo la seguridad de nuestra gente”.


Contenido patrocinado

Compartir