Noticias

Leones duermen en medio de carretera en plena cuarentena

Los felinos que habitan en una reserva nacional sudafricana aprovecharon la ausencia de humanos para descansar en el asfalto.

Leones

Las varias cuarentenas por el coronavirus Covid-19 han tenido varios efectos en el medio ambiente, en especial en los animales que han cambiado su comportamiento y han vuelto a ocupar lugares que antes no podían. Y un grupo de leones en Sudáfrica demostró esto.

Cerca de trece leones del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica aprovecharon la ausencia de visitantes y de turistas para acostarse sobre el asfalto caliente de una carretera, tal y como se aprecia en una foto difundida por la reserva.

Según los empleados del parque, la manada suele descansar lejos de los humanos, en zonas fuera del alcance de los turistas. Sin embargo, desde que se cerró el parque el pasado 25 de marzo, los animales pasan el día en lugares que antes ocupaban los visitantes.

Los guardaparques se han dedicado a recorrer la zona, especialmente por el temor de que por la pandemia cazadores furtivos.


Contenido patrocinado

Compartir