Noticias

Karla Rubilar fue testigo de encerrona e intento de asalto

La vocera de Gobierno relató que fue testigo de una encerrona en el auto frente al de ella mientras se dirigía a su domicilio.

Bruno Morales |

Karla Rubilar web

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar presenció un intento de asalto ayer mientras se trasladaba a su domicilio. Un grupo de desconocidos intentó un atraco en contra de la vocera.

Según informó la misma Karla Rubilar, el hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en la caletera de la autopista Vespucio Norte. Cuando el automóvil en el que se encontraban la ministra y su escolta tomó la salida al camino lateral, se percataron de un intento de robo al vehículo que iba delante de ellos.

Lee también: Detienen a hijo de Jacqueline Van Rysselberghe por infringir cuarentena

Sin embargo, el sargento segundo de Carabineros, perteneciente al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), que escoltaba a Rubilar se identificó como Carabinero, sacó su arma de servicio y disparó al aire unas seis veces.

“Gracias a todos por la preocupación. Esta vez nos tocó ayudar y pudimos hacerlo“. Así Karla Rubilar relató la encerrona que presenció la tarde de este martes, mientras viajaba en vehículo hasta su residencia en Chicureo.

Tanto la ministra como el escolta resultaron ilesos.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.