Entrevistas

Experto en deudas: Si una empresa puede pagar, mejor NO tomar créditos por covid-19

Benjamín Jordán advirtió que la banca podría cambiar condiciones en créditos preexistentes, aumentando sus intereses. "Esto no debe ser un negocio para los bancos", insistió.

Bruno Morales |

MSOD Deuda crédito

El presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para las pymes, a fin de que puedan tolerar de mejor forma las pérdidas que les genera el coronavirus.

Se trata de una línea de préstamos con garantías estatales que podría beneficiar a un millón 300 mil emprendimientos. ¿El monto? Unos 3 mil millones de dólares.

El mandatario detalló que los créditos ofrecidos por bancos "tendrán una tasa preferente máxima real que será del 0% o incluso negativa".

No obstante, el coordinador de la red expertosendeudas.cl, Benjamín Jordán, hizo un llamado a tomar distancia a la hora de analizar esta posibilidad. Sostuvo que si una empresa puede pagar, "lo adecuado sería que no busquen estas medidas (créditos por covid-19) como alivio".

Puntualizó que el problema está con el cambio en las condiciones con los préstamos previos. Así, se preguntó ¿de qué me sirve tener créditos con garantía estatal con costo cero, "si es que los otros créditos preexistentes que tengo me van a subir los intereses"?

"Esto no debe ser un negocio para los bancos", insistió Jordán.

Sobre un aspecto positivo de la iniciativa, apuntó que "lo bueno para las pymes de esto es que inyecta mucha liquidez".

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.