Noticias

En medio de la pandemia Teletón 2020 logró superar meta del año pasado

Pese a la pandemia del coronavirus, la cruzada solidaria de la Teletón logró recaudar más de 34 mil millones de pesos.

Bruno Morales |

Teletón meta wenb

Con un Teatro Teletón vacío, sin la presencia de Don Francisco y con gran mayoría de los animadores y artistas invitados desde sus casas, la versión de este año de la cruzada solidaria logró recaudar por sobre el monto de la edición anterior.

Originalmente planeado para noviembre del 2019, el estallido social comenzado en octubre del 2019 obligó a posponerlo a abril de este año. Luego el Coronavirus obligó a disminuir notoriamente la magnitud del evento, haciendo modificaciones como el horario o la presencia de un puñado de personas en el Teatro Teletón. Pero lo más notorio fue que se quitó la meta, sino que

Lee también: Mira la rutina de Stefan Kramer en la Teletón 2020

Pese a las dificultades y la compleja situación económica del país, la Teletón “sin meta” logró superar récords: la recaudación al cierre de las transmisiones fue de $34.703.593.204. El monto fue casi $2 mil millones superior al alcanzado en la jornada de clausura de 2018. Hay que resaltar que la cifra final de ese año fue $37.954.551.075.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la emoción de Don Francisco y el equipo de rostros de la Teletón al recibir la última cifra, a pesar de los augurios de las dificultades que tendrían en recaudar tal monto.

“Esta noche no teníamos meta, no teníamos ninguna expectativa y queremos agradecerles a quienes no pudieron ni estuvieron con nosotros, a quienes hicieron los actos simbólicos de donación, a aquellas personas que hicieron esfuerzos, aquellos empresarios que nos ayudaron, aquellas empresas y aquellos gremios que nunca habían estado en la Teletón”, fue parte del último discurso de Mario Kreutzberger.

El líder de la cruzada añadió que “nuestra meta era en realidad $32 mil millones, si hubiéramos tenido meta hubiéramos saltado, hubiéramos tirado fuegos artificiales, porque sí superamos la meta y le garantizamos un año y un poco más de vida a toda la gente que trabaja en la Teletón y a todos nuestros pacientes”.

Lo más reciente

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.