Noticias

Empresario acumuló 200.000 mascarillas para revenderlas a 15 veces su valor

Un dueño de una farmacia en Nueva York las vendía entre 15 y 22 dólares, cuando su precio normal no supera los US $1.50.

Arak Herrera |

mascarillas

El gran número de infectados en Estados Unidos se ha traducido en servicios de urgencia trabajando al límite y profesionales de la salud que no cuentan con los utensilios básicos de protección, como por ejemplo, mascarillas quirúrgicas.

Es un insumo básico que ha escaseado en medio de la emergencia sanitaria. Aunque hay casos de personas e instituciones que han donado insumos a quien lo necesite, también hay ejemplos de individuos que se han aprovechado de la situación para ganar dinero.

Es el caso de Richard Schirripa, un empresario de Nueva York de 66 años que fue sorprendido revendiendo mascarillas a más de 15 veces su valor. “Pagué un precio muy alto por ellos, pero ¿sabes algo? Cuando tienes algo que nadie más tiene, no es un precio alto”, dijo en su defensa según señala DW.

Schirripa es dueño de una farmacia en Madison Avenue y está acusado de acumular 200.000 mascarillas y venderlas entre 15 y 22 dólares, cuando en el mercado su precio no supera los 1.50 dólares.

Según la investigación que está llevando a cabo el Tribunal de Distrito Este de la ciudad, el empresario compró las máscaras a un proveedor a comienzos de año, cuando el virus se extendía por China pero aún no llegaba a Estados Unidos.

En su defensa, Schirripa aseguró que los insumos médicos los había obtenido en el mercado negro, por lo que debió pagar un precio mayor al normal. “Solía vender una caja de estos por 20 dólares, ahora es como 15 dólares por mascarilla”, señaló.

El empresario fue sorprendido por agentes encubiertos que trabajaban en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional, la Policía de Nueva York, para detectar a los que estén especulando con los precios y aprovechándose de la situación de emergencia.

Hay que tener presente que Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19 y Nueva York el epicentro en que se han detectado más casos. Hasta la fecha el país del norte registra más de 584.000 contagiados, de los cuales 106.000 corresponden a la Gran Manzana

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.