Noticias

Covid-19: Gobierno informa 12.858 contagios y 181 fallecidos en total

El ministro de Salud desde la ciudad de Punta Arenas informó de 552 casos nuevos de contagios de Coronavirus en el país.

Bruno Morales |

MAñalich coronavirus 25 abril

La mañana de este sábado el ministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga entregaron la actualización de las cifras del avance del Covid-19 desde la ciudad de Punta Arenas.

En esta actualización de las cifras detectaron 552 casos nuevos de contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas. Lo que lleva el total a 12.858 contagios en el país.

Además informaron de 7 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 181 muertes provocadas por el Covid-19 en total.

Además, 6.746 personas cumplieron dos semanas en cuarentena, lo que de acuerdo al gobierno significaría que son personas no contagiantes, y por lo tanto, "recuperadas".

El subsecretario Zúñiga informó de 572 ventiladores mecánicos disponibles y 418 personas hospitalizadas, 321 de ellas con ventilación mecánica.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.