Noticias

Coronavirus más cambio de hora: neuróloga aborda sus efectos en el sueño

María José Krakowiak aconsejó evitar el uso de pantallas “2 horas antes de acostarnos" y también “tener rutinas establecidas”.

Cambio de hora MSOD

Por Ramón Pozo

Parecerá mentira, pero no. Este sábado llega el horario de invierno y se cambia la hora, asunto que hasta hoy ha pasado casi totalmente inadvertido.

Por tanto, a las 23:59 deberá atrasarse el reloj en 60 minutos, lo que rige para Chile continental con excepción de Magallanes y la Antártica chilena.

Y como siempre, está la discusión sobre los efectos de esta medida en el sueño, sobre todo en tiempos de coronavirus, cuarentena y toque de queda.

Lee también: Gobierno confirma la fecha del cambio de hora para abril

En este contexto, la neuróloga infantil de la Clínica Alemana, María José Krakowiak, indicó que "la idea para todos, ya sea niños o adultos para tener un buen dormir, es tener rutinas establecidas".

Así, aludió al concepto de "buena higiene del sueño", y para lograrla es importante "levantarse a la misma hora, tratar de evitar las siestas". También es relevante "tratar de reducir la cantidad de pantallas".

¿Pero con cuánta antelación? "2 horas antes de acostarnos", porque su luz "nos produce insomnio", explicó la profesional.

Además, recomendó el uso de melatonina para quienes tengan problemas conciliando el sueño, pero siempre bajo prescripción médica y por un tiempo acotado.


Contenido patrocinado

Compartir