Noticias

Chancho en Piedra estrena su nuevo video: "Bola de Fuego"

Luego de lanzar el sencillo en noviembre del año pasado, el esperado videoclip de "Bola De Fuego" se estrenó en YouTube.

Chancho Bola de fuego web

Bola de Fuego es uno de los dos nuevos singles que el Chancho en Piedra presentó en noviembre pasado, y que desde este jueves cuenta con videoclip que fue filmado en pleno contexto de transformación social del país. Plasmando en letra y música, un llamado a tirar para arriba, funkeando como en los primeros años y animando el presente con aguerrida lucidez.

Con la idea clara de enfrentar nuevos desafíos, Chancho en Piedra toma conceptos de la cultura del Kung Fu, impregnada por la amistad de la banda con la academia Choy Lee Fut, quienes a través del desarrollo de la humildad y la disciplina, traspasan la filosofía al video cuyas características visuales y musicales, derivan en un mensaje potente que funciona como aliciente para dar la pelea en tiempos difíciles.

Lee también: Gepe estrena su colaboración con Princesa Alba: "tupenaesmipena"

“El video funciona como un trampolín, para salir de este estado de catarsis en que nos encontramos. De estupefacción, de miedo, por la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Esos ganchos están bastantes claros en su lírica, al decir, 'siempre para adelante, nunca para atrás'" explica Felipe Ilabaca. Y agregó: "La estética, desde el Kung Fu, es para mostrar la pelea que brinda cada persona contra sus propios demonios, y que para vencerlos, te tienes que transformar en una bola de fuego incandescente, apasionada, que sea capaz de iluminar el camino y purificarlo”,

Esta es la primera vez que su nuevo guitarrista, C-Funk, graba un videoclip con el grupo, lo cual suma nuevos condimentos a su participación como compositor y productor del single:

Por último, la mirada de Lalo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, resume así esta nueva aventura audiovisual que representa Bola de Fuego:  “Yo creo que el video entrega un mensaje de potencia, sobre todo en estos tiempos que hay poca esperanza en la humanidad. Pero hay que tirar siempre pa´adelante, como dice la canción. Optimismo y fuerza; que el trabajo en uno mismo, es importante también."

Mira el nuevo video de Bola de Fuego a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir