Noticias

Bob Dylan lanza nueva canción de 17 minutos: "Murder Most Foul"

La primera canción de Dylan como Nobel de Literatura es una balada sobre la muerte de John F. Kennedy llena de referencias musicales.

Bob Dylan web

Luego de ocho años sin nueva música de Bob Dylan, el premio Nobel de Literatura nos sorprendió con un lanzamiento en medio de la pandemia. Y nada menos que con una balada de 17 minutos.

Se trata de 'Murder Most Foul', una canción que relata, a través de variadas y poéticas rimas el asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK), ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas, Texas.

Fiel a su estilo de folk con tintes políticos y sociales, Dylan hace referencia al día del asesinato de Kennedy, el que califica como "un día obscuro en Dallas… que vivirá en la infamia".

Similarmente, está lleno de referencias a bandas y eventos que eran parte de la incipiente cultura sesentera de esos años, como The Beatles, The Who o The Twilight Zone, así como a Woodstock y Altamont, míticos festivales musicales que marcaron esa década y a toda una generación.

"Saludos a mis fanáticos y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que les puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes." escribió Dylan en su Twitter anunciando la canción.


Contenido patrocinado

Compartir