Noticias

Encuesta: 71% de las personas desconfía de la información que entrega el gobierno

Asimismo, 75% de las personas cree que la información que el gobierno ha entregado sobre el Coronavirus es imprecisa.

Encuesta piñera aprueba información gobierno

Esta semana se dio a conocer la nueva encuesta de Data Influye, correspondiente al mes de abril. En esta se conoció que solamente un 13% aprueba la gestión del Presidente, mientras un 69% desaprueba al gobierno.

Respecto a la gestión del gobierno en torno al coronavirus, la encuesta arrojó que 75% de las personas encuentran que la información que entrega el gobierno es imprecisa.

Mientras que 71% de los encuestados dice tener desconfianza en las cifras entregadas por el gobierno, con 40% diciendo tener poca confianza, y 31% asegurando no tener ninguna confianza en las cifras.

Lee también: Karla Rubilar: "Si me enfermara, me gustaría atenderme donde estuviera el doctor Mañalich

Por otro lado, 79% de las 1.289 personas encuestadas dijo que el gobierno no ha sido muy transparente, con 54% señalando que la gestión ha sido poco transparente, y 25% diciendo que no son nada transparente.

Axel Callís, director de Tuinfluyes.com, explicó estos datos. "La encuesta muestra que la crisis sacó al Gobierno del 6% que le dio en algún momento la encuesta CEP, y lo llevó a un 13%, está en el nivel de flotación mínimo, lo sacó del fondo del pozo, pero no ha recuperado ni la confianza ni la credibilidad (…). Los alcaldes y alcaldesas y el Colegio Médico son las grandes instituciones que están sosteniendo esta crisis en términos de credibilidad", resume según el Mostrador.


Contenido patrocinado

Compartir